miércoles, 27 de junio de 2012

mascara en arcilla


 en la elaboración de la mascara se necesita una tabla base,arena,arcilla, periódico.
previamente creamos un diseño o tomamos uno ya hecho, lo reproducimos en la tabla base con arena dando volúmenes y un movimiento un poco esférico resaltando lo mas característico de la mascara que elegimos, ahora ya tenemos una especie de "molde"recortamos pequeñas tiras de periódico, las remojamos en agua y las aplicamos al molde en arena.




 la arcilla necesita ser mezclada con arena en una proporción de 80% arcilla y 20% arena aproximadamente, la arena llenara esos pequeños espacios de aire que se encuentran en la arcilla y evitara que en la cocción hallan rupturas o estalle, amasamos hasta que la arcilla y la arena se encuentren en una mezcla homogénea






 realizamos una plancha no muy gruesa y le damos palmadas para acabar de sacar el aire que aun se encuentre en la arcilla, para un mejor acabado y evitando accidentes.








 con la plancha ya lista la colocamos encima del molde hasta conseguir la forma y empezamos a modelar.
podemos agregar algunas formas hechas en arcilla pero debemos pegarlas con bar-botina la cual se prepara mezclando arcilla con una cantidad mas grande de agua rayamos las partes que vamos adicionar de igual modo las parte donde van a quedar en la mascara y aplicamos la bar-botina en ambas y pegamos.


 si queremos podemos adornar la mascara con aplicaciones, necesitaremos alambre de cobre de diferentes calibres utilizando el grosor que deseamos, con un martillo y una buena base para golpear aremos las formas que buscamos.

también podemos usar vidrio molido para colocar en los orificios de la mascara al momento de la cocción esto nos dará un buen detalle y estéticamente se vera muy bien.

la arcilla también la podemos preparar con limadura de hierro nos dará un aspecto similar a unas pecas.

 estos son los pasos básicos para lograr un buen resultado en este tipo de trabajos,que no estalle al momento de la cocción depende de nosotros, de tener un buen procedimiento técnico, y como en todo una buena limpieza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario